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Ruedas traseras Uppa Baby Cruz

 Soy padre

Como padre, cada día hay que enfrentarse a numerosos desafios: Crianza, prevención de accidentes, alimentación, etc. y de tanto en cuanto hay que realizar mantenimientos correctivos del equipo de soporte infantil. En esta ocasión el objeto de mantenimiento ha sido el carro de Diana, cuyas ruedas no han podido soportar más kilometros y han decidido rajarse por el medio.


Buscando el reemplazo original encuentro esto. Pues no señor Uppa, no captarás con tus mieles a quien tiene un taller completamente equipado. Despues de buscar y buscar en tiendas online de todas las nacionalidades encuentro que lo mas cercano en cuanto a medidas es este articulo de Amazon

 https://www.amazon.es/gp/product/B08KNXW54Z

De momento ya son 60 euros de ahorro. El problema es que no son exactamente del mismo diametro interior. No hay problema, tengo un plan.

Las llantas tienen una medida de 35 mm de ancho, por 16 cm de diametro, con una rebaba de 5 mm, la cual debe superar el diametro interior de la rueda para poder ser instalada con facilidad. 

Por otro lado las ruedas de patinete que compro en amazon tienen un diametro de 14.3 cm, un rebaje para rebaba de 5 mm y un grosor de 5 cm.

El plan es el siguiente, cojo un par de tablas de madera y con un compás hago unos circulos concéntricos, el interior a 15,8, el exterior a 16,8 y como soy muy cuco, remato las tablas con un circulo exterior de 23 cm. Después trazo 6 agujeros en la circunferencia de los circulos que coincidan con los circulos, y atravieso ambas tablas. Por ultimo, de fuera hacia dentro, freso a las lineas dibujadas. La idea de estas dos tablas es hacer un sandwich a la rueda, de manera que, atravesando con tornillos tirafondo que pasen a traves de alguno de los 32 agujeritos, presenten una superficie de trabajo para la fresadora.


Sin embargo quedan varios flecos.

1.- Los tornillos podrían bailar dentro de los huecos de la rueda. Para ello, con mi impresora 3d hago doce piezas cilindricas, que van a servir para fijar el tornillo en el centro, impidiendo holguras. Las medidas de este cilindro son 10 mm de diametro exterior, 5 mm de diametro interior (el tamaño de mi tornillo) y 20 mm de longitud.

2.- Necesito fresas mas largas para cubrir toda la anchura de la rueda. Para ello compro este estuche de fresas de rasurar: https://www.amazon.es/enrutador-herramienta-recortadora-carpinter%C3%ADa-pulgadas/dp/B0B14M6F9R/ (ya son 45 euros de ahorro si)

3.- El cristo que se monta al fresar goma es inimaginable. Es recomendable hacerlo al aire libre, con una fresa bien afilada y en pasadas muy pequeñas.

4.- El diametro que hay que dar para la rebaba se mete dentro de la zona de agujeros, sin embargo no sera problema porque la rueda asienta bastante bien en el centro. Además le da un look DIY bastante demigrante

Despues de tanto análisis el procedimiento es bastante rapido

1.- Fresar el diametro interior en pasadas pequeñas hasta fresar la totalidad. Es importante que el rodamiento apoye siempre en la madera, para que no haya holguras de apoyar en goma.

2.- Darle la vuelta y fresar el diametro exterior. Ojo aquí, tiene que quedar carne para que enganche en la llanta, asique fresar con cariño para dejar 35 mm 

3.- Retirar los tornillos y poner la plantilla de diametro exterior en el otro lado de la rueda. Fresar 

4.- Repetir procedimiento para la otra rueda

El resultado, despues de instalar las ruedas, es genial. Las ruedas son de mucha mas calidad que las originales, y ahora tengo 45 euros para irme a cenar. Ah no, que no puedo, que tengo hijos...



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