Ir al contenido principal

Soporte para Makita RT0700C

Buenas!

Acaba de llegarme la Makita RT0700C que encargué a la tienda Modrego Hogar (y que ahora mismo está de oferta a 104€) y tengo muchas ganas de empezar a usarla en mi eShapeoko. Lo primero que hay que hacer es preparar un soporte adecuado para poder montarla en la máquina, debe ser robusto porque la Makita pesa alrededor de 2 kg. Buscando información por Internet encontré un blog fantástico llamado BricoGeek que, además de otras muchas cosas, habla de como realizar el soporte que os estoy contando. Podéis leer esta entrada aquí

En fin, me he puesto manos a la obra y con el objetivo de reutilizar el máximo número de piezas de mi configuración actual he modificado el modelo de bricogeek para llegar a este.

Como podéis ver reutiliza la pieza SM-TM1 (blueprint), que al ser de aluminio dará un punto de robustez extra al montaje. Los tornillos para adaptar ambas piezas deben situarse desde el puente una vez se hayan montado los SM-TM1 en el eje Z, por eso conviene que sean Torx/Allen para poder apretarlos con la llave acodada. 

Cuando lo corte intentaré hacer un vídeo para que veáis como queda, pero si queréis darle un intento podéis descargar los modelos aquí.

Update (2016/05/25): He actualizado la pieza porque al cortarla en contrachapado ha quedado un poco endeble. Luego me he dado cuenta de que ahorramos espacio en el area de trabajo si el ajuste queda girado a 45º asique he hecho una última versión que aún no he fresado. Seguramente cuando consiga una plancha de aluminio la repita en este material.

Os dejo las dos nuevas versiones y unas cuantas fotos por aquí
Soporte V2
La dremel tardó "solo" dos horas



Comprobando el ajuste

Dispuesta para cortar el segundo soporte


Terminado! Se puede observar el grosor añadido de la pieza inferior
Soporte V3, para cuando tenga un rato

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ahi va la segunda ventanilla rota, puto megane cc

Era cuestion de tiempo viendo la calidad de los componentes que monta Renault. Esta vez ha sido la ventanilla trasera el pasajero, asique he tenido que volver a investigar como arreglarla. Ahi va el procedimiento, intentare narrarlo bien porque no pude sacar fotos ya que estaba muy oscuro.
Lo primero y mas importante de todo es NO ACCIONAR LA VENTANILLA DESPUES DE QUE SE SEPA QUE SE HA ROTO, ya que lo unico que se consigue es liarla mas, pues funcionan con sistemas de cables tensos y cuando pierden la tension porque se ha roto una pieza o lo que sea, los cables se empiezan a enrrollar mal y se rompen mas, es decir, una averia de 10 euros se convierte en la de 300. Y no estamos para gastos.
Para empezar hay que intentar no maximizar el problema, asique lo que yo hice fue desconectar los botones de las ventanillas en la puerta del conductor, simplemente levantando el panel con un destornillador plano por la parte de delante, y en el panel de freno de mano, abriendo la guantera y tirando d…

Arreglando el elevalunas del megane II CC

Os voy a poner en antecedentes.

Nazco, crezco y el otro dia me meto en mi coche y al abrir la ventanilla suena un pedazo-de-ostia de mucho cuidado dentro de la puerta y le doy a subir y sube a trompicones, asique nada, me armé de valor y me puse a desmontar la puerta. Esto se hace siguiendo las instrucciones del hilo del foro meganecc que cuenta como cambiar el receptor de rf de la maneta del coche para la version manos libres, pero voy a contarlo un poco de palabra.