Buenas!
Acaba de llegarme la Makita RT0700C que encargué a la tienda Modrego Hogar (y que ahora mismo está de oferta a 104€) y tengo muchas ganas de empezar a usarla en mi eShapeoko. Lo primero que hay que hacer es preparar un soporte adecuado para poder montarla en la máquina, debe ser robusto porque la Makita pesa alrededor de 2 kg. Buscando información por Internet encontré un blog fantástico llamado BricoGeek que, además de otras muchas cosas, habla de como realizar el soporte que os estoy contando. Podéis leer esta entrada aquí
En fin, me he puesto manos a la obra y con el objetivo de reutilizar el máximo número de piezas de mi configuración actual he modificado el modelo de bricogeek para llegar a este.
Como podéis ver reutiliza la pieza SM-TM1 (blueprint), que al ser de aluminio dará un punto de robustez extra al montaje. Los tornillos para adaptar ambas piezas deben situarse desde el puente una vez se hayan montado los SM-TM1 en el eje Z, por eso conviene que sean Torx/Allen para poder apretarlos con la llave acodada.
Cuando lo corte intentaré hacer un vídeo para que veáis como queda, pero si queréis darle un intento podéis descargar los modelos aquí.
Update (2016/05/25): He actualizado la pieza porque al cortarla en contrachapado ha quedado un poco endeble. Luego me he dado cuenta de que ahorramos espacio en el area de trabajo si el ajuste queda girado a 45º asique he hecho una última versión que aún no he fresado. Seguramente cuando consiga una plancha de aluminio la repita en este material.
Os dejo las dos nuevas versiones y unas cuantas fotos por aquí
Soporte V2 |
La dremel tardó "solo" dos horas |
Comentarios
Publicar un comentario