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Ahi va la segunda ventanilla rota, puto megane cc

Era cuestion de tiempo viendo la calidad de los componentes que monta Renault. Esta vez ha sido la ventanilla trasera el pasajero, asique he tenido que volver a investigar como arreglarla. Ahi va el procedimiento, intentare narrarlo bien porque no pude sacar fotos ya que estaba muy oscuro.

Lo primero y mas importante de todo es NO ACCIONAR LA VENTANILLA DESPUES DE QUE SE SEPA QUE SE HA ROTO, ya que lo unico que se consigue es liarla mas, pues funcionan con sistemas de cables tensos y cuando pierden la tension porque se ha roto una pieza o lo que sea, los cables se empiezan a enrrollar mal y se rompen mas, es decir, una averia de 10 euros se convierte en la de 300. Y no estamos para gastos.

Para empezar hay que intentar no maximizar el problema, asique lo que yo hice fue desconectar los botones de las ventanillas en la puerta del conductor, simplemente levantando el panel con un destornillador plano por la parte de delante, y en el panel de freno de mano, abriendo la guantera y tirando del panel hacia delante. Esto es por precaucion pero si no quereis hacerlo no pasa nada.

Despues (aun capotado) me fui para detras, echando los asientos de delante bien para delante para que no molestaran. Primero hay que quitar el asiento trasero, hay tres grapas que lo sujetan al coche y estan situadas: una en todo el medio, y las otras dos a la altura de la costura mas exterior entre el cuero y la tela. Para sacarlo hay que meter las manos por debajo del asiento hasta que notemos un hierro que atraviesa longitudinalmente todo el asiento, y entonces tenemos que tirar hacia arriba con ganas agarrando el hierro. OJO: Tirad del hierro, si tirais del asiento jodereis el asiento fijo. El orden que yo segui fue primero las de los lados y por ultimo la del centro, que es mas dura y hay que hacer mas fuerza. Luego ya el asiento sale solo.

Ahora, para hacerlo bien habria que descapotar, pero no queremos liar el cable asique lo que vamos a hacer es acceder al motor de la ventanilla y desenchufarlo. Para ello hay que quitar el plastico que tiene el apoyabrazos trasero (de la ventanilla rota! no quiteis el otro :p). Esto se hace facil, se tienen que quitar dos tornillos que se ven muy bien cuando se ha quitado el asiento, estaban debajo. Son tornillos de plastico que necesitan media vuelta nada mas, yo para quitarlos les he dado media vuelta y con cuidado he ido sacandolos poco a poco, primero la cabeza interior y luego la exterior. Tened cuidado de no romperlos, seguro que valen cuatro perras pero la cosa es ver donde los venden.

Cuando hayais quitado los tornillos, quitais la junta de la puerta, que tambien sujeta la pieza, y haciendo asi un poco el troglodita con la pieza que queremos quitar sale hacia dentro del coche, aunque esta agarrada todavia por detras del respaldo. Forzar un poco, no mucho, para meter la mano dentro de la puerta. Detras de una telilla de goma que esta pegada (para que no entren humedades y ruidos) esta el mecanismo de la ventanilla. Despegad esa telilla y detras encontrareis el motor, desconectadlo (advierto que esto es lo que mas rato me llevo ademas de destrozarme la mano, puto conector, ojala ardas en el infierno), y descapotad.

Una vez descapotado vamos a sacar la ventanilla, podeis si quereis quitar el respaldo, pero creo que no es necesario, aunque de todas formas lo cuento. Para quitar el respaldo teneis que levantar las piezas que quedan al lado de los reposacabezas traseros (video: http://www.youtube.com/watch?v=bVgeFYq2RFY), estas piezas van grapadas, tirad desde la parte de atras y deberian salir solas. Luego hay un tornillo torx en cada uno de los lados, si los quitais el asiento esta fuera. Si ademas quereis quitar la pieza del reposabrazos para acceder mejor al problema solo teneis que quitar otros dos tornillos de plasticochungo que ahora quedan al aire y ya estaria la pieza en vuestro poder.

El sistema de esta ventanilla es mucho mas cojonudo que el de la ventanilla de delante. Teneis que quitar tres tornillos, dos que estan arriba, al lado del cristal de la ventanilla, y que quedaron al descubierto despues de quitar el reposabrazos, y otro que estaba detras de la tela de goma. Ahora la ventanilla esta suelta. Quitad el lame lunas interior y sacadla agarrandola y tirando hacia arriba. Habeis conseguido sacar la ventanilla y el sistema todo junto fuera del coche.

Dependiendo de la averia ahora tendreis que darle al coco. El sistema que tiene es sencillo, un motor que contraenrolla dos cables, es decir, cuando gira para un lado enrolla uno y desenrolla el otro y viceversa. Estos cables van enganchados a la ventanilla para que suba y baje, es jodidamente facil ademas de HIPERMOLON :). Luego si os fijais hay unos muelles que permiten mantener la tension en los cables. No tiene mas misterio.

Mi averia es rara, parece que se salio el cable de su guia por lo que no tuve que cambiar ninguna pieza, simplemente tuve que poner eso en orden. Abri el compartimento de la bobina y ordene el cable que estaba super liado. Es mejor poner la ventanilla subida del todo y entonces bobinar, porque asi nos aseguramos que bobinamos un cable casi todo y el otro casi nada. El truco esta en que la bobina, cuando la tengais bobinada en las manos, quede a una distancia aproximada parecida a la que tenia el motor para saber que lo habeis hecho bien. Luego haciendo la cabriola meted el bobinado en su compartimento y cerradlo bien.

Una vez este arreglada hay que seguir los pasos que he contado en sentido inverso, aunque intentad enchufarle el conector y mirar a ver si la habeis arreglado bien antes de montarlo todo.

Espero que esta guia os sirva de ayuda, y siento no poder haber sacado fotos, juro que la proxima vez que se joda, que seguro que es dentro de poco, las saco!

Un saludo a todos.


pd. Esto se que es jodido, pero segun vayais abriendo el coche ireis entendiendolo todo :D
ppd. El puto conector.
pppd. Post ilustrativos:
http://www.clubmeganecc.com/foro/showthread.php?t=22500
ppppd. Podeis ver fotitos en el archivo 3688A pagina 87D-6 (
http://www.megaupload.com/?d=TZ9JEG9D), podeis comprobar que es facil y sencillo.

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