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Arreglando el elevalunas del megane II CC

Os voy a poner en antecedentes.

Nazco, crezco y el otro dia me meto en mi coche y al abrir la ventanilla suena un pedazo-de-ostia de mucho cuidado dentro de la puerta y le doy a subir y sube a trompicones, asique nada, me armé de valor y me puse a desmontar la puerta. Esto se hace siguiendo las instrucciones del hilo del foro meganecc que cuenta como cambiar el receptor de rf de la maneta del coche para la version manos libres, pero voy a contarlo un poco de palabra.


Primero tirais del agarrador por la parte de debajo donde tiene una ranura para separar la parte de delante, esta sujeto con unas grapas asique tirad fuerte pero con cuidado, que el coche tiene que durar muchos años. Despues os poneis a quitar tornillos como locos, quitais los de dentro de la maneta y el que sujeta el pomo de la puerta (esta tapado con una tapita que queda colgando).

Despues sacais la guantera de la puerta, la que tiene tapa. Esto es un tanto extraño, hay varios modelos, pero creo que todos llevan una especie de "grapas" en los lados que encajan con el agujero donde esta metida la guantera. Yo acabe hasta los huevos de intentar sacarla por las buenaas y al final tuve que cortar un remache de plastico que he sustituido con un tornillo y una tuerca, y creo que queda mejor, pero bueno. Asi son en Renault.

Cuando quiteis la guantera lo que teneis es que quitar la botonera de las ventanillas, que sale sola haciendo palanca con un detornillador por su parte de delante, y luego levantar todo el tapizado, esto es facil, va con grapas (cuidado no las jodais!) vais con un destornillador plano con cuidado y sale todo. Y luego quitar los tornillos que tapaba este tapizado, creo que es uno nada mas, pero la verdad es que no me acuerdo :S:S

Bueno, quitais los que hay en la parte de debajo de la puerta y si cojeis el bloque de plastico de la puerta y tirais hacia arriba y hacia vosotros teneis media puerta fuera, despues desconectad los cablecitos. Pues ala, guardadla en el maletero no se os vaya a perder que estas cosas se pierden que no sabes.

Ya tenemos la puerta desnuda. Para sacar el mecanismo del elevalunas hay que quitar para empezar la luna, ponemos como podamos la luna en la posicion de subida y desatornillamos unos tornillos que se ven a traves de unos agujeritos en la estructura de la puerta, quitamos el lamelunas y la sacamos con cuidado. Dice el manual de taller que esto lo hacen dos operarios :| asi cobran luego los perracos. Cuando esté la luna fuera, al maletero. El coche ahora parece robado, no os encendais una cachimba mientras haceis esto porque es posible que la guardia civil pare y os entrulle por gitanos.

Bueno, pues desatornillais varias tuercas doradas (3) y dos tornillos que sujetan las barras al suelo de la puerta. Y con cuidado sacais ambas barras por el agujero de la derecha (que es mas grande) sin romper nada.

Ahora es cuando viene lo chungo. A cada uno se le habra jodido por un sitio, a mi basicamente se me jodio por todos lados porque estuve dale para arriba dale para abajo abre la capota etc. Asique he tenido que cambiar los cables, los tubos y la bobina. He mirado en miles de sitios pero parece que los conductores de cabrios somos hiperprudentes porque no hay ni uno en los desguaces, asique al final compre un kit de reparacion de un laguna II en ebay (porque adivinad, de nuestro coche no hay!).


Una adquisicion exquisita, exceptuando que los cables eran mas cortos de lo que debian ser. Pero agudizando el ingenio me di cuenta de que si el cable enrrolla una vuelta menos en la bobina la ventana probablemente no bajara hasta abajo, pero seguiria funcionando, asique me fui al soldador que me corto los cables por donde yo le dije y me puso unos puntos de soldadura al final y volvi a mi destartalado coche. OJO que si quitais o poneis longitud tiene que ser en multiplos de 2*pi*radio_bobina.

Montais la instrumentaria otra vez cuando lo arregleis todo y vais a notar que hay muchisima presion. No os preocupeis porque esta se alivia con unos muelles que estan en uno de los extremos del cable. Si es excesiva moved los enganches que tienen 3 ranuras a la que mas convenga. Y esto lo volveis a poner en su sitio. Probais y si esta solucionado os recomiendo dejarlo abierto una semana por si se os ha olvidado el destornillador dentro o cualquier cosa :)

Por ultimo para montarlo de nuevo dadle la vuelta a este texto y empezais a leer desde lo de los gitanos.

Bueno espero haber solucionado algo. Os dejo alguna foto que hice, aunque no tengo todo el proceso espero que os sirva.

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