Ir al contenido principal

La gran estafa que es car2go

Hoy os vengo a contar una triste historia que me ha ocurrido con car2go, la empresa de alquiler de coches y car-sharing, que opera en Madrid desde hace varios años. Lo siguiente son los hechos acontecidos desde el 10 de Febrero de 2017

A las 15.20 de dicho día circulaba por Madrid con el vehículo de la compañía car2go por la Av. de Pablo Iglesias, altura del número 20 en dirección Reina Victoria, cuando el Renault Captur invadió mi carril y me golpeó levemente en el lateral derecho. Esta maniobra se ejecutó debido a que el Renault Scenic invadió el carril de éste, y por evitar el accidente, impactó conmigo. Debo señalar que aquel día era lluvioso y la visibilidad estaba reducida. Inmediatamente bajamos de nuestros vehículos e intercambiamos los datos y nuestras impresiones sobre lo ocurrido, estando de acuerdo con los hechos, tal y como se relata en el atestado policial.

Como digo, después de identificarme y suministrar mis datos de contacto, y debido a la ausencia total de daños en mi vehículo, abandoné el lugar del accidente. Cuando aparqué el vehículo se encontraba tal y como cuando lo alquilé, como las fotografías de más abajo. En ese momento realizo varias llamadas al servicio de atención al cliente de car2go para informar de lo sucedido, en las cuales se me asegura que no debo preocuparme y se me advierte de que voy a tener que redactarlo por escrito cuando se me contacte vía email.

Más tarde ese mismo día, recibí una llamada de los agentes de policía que redactaban el atestado para que declarara mi conformidad con los hechos, cosa que hice.

Días después, el 14 de Febrero, a las 13:42 recibo un email de la compañía car2go, tal y como se me había previsto, donde se me indica que suministre mi versión de los hechos y además se incluyen unas fotos en baja resolución tomadas la noche del día 13, alegando lo siguiente "Descripción del daño: Accidente." por tal motivo no dí mayor importancía a estas fotografías entendiendo que se trataba de un procedimiento estandar para la gestión de los accidentes dentro de la compañía. El mismo día a las 21.19 contesté dicho correo adjuntando la información solicitada. Las fotografías que me remitieron fueron estas

Ahora viene el salseo, el día 19 de Abril a las 16.30 recibo un correo, adjunto a este mensaje también, donde se me informan varias cosas: Que se me va a cargar un importe de 100€ por los hechos acontecidos, y que además me van a cargar 50€ en concepto de gastos de gestión de accidentes por causa del cliente. Ipsofacto contesto solicitando que me contacten telefónicamente, cosa que no ha ocurrido, porque según su politica de empresa todas las comunicaciones deben realizarse vía email

El día 3 de Mayo recibo un correo donde se car2go se reafirma en su decisión, e insiste cobrarme 150 euros, alegando que en ningún momento se suministró copia del atestado o referencia al mismo, cosa que es falsa ya que el número de expediente policial figura claramente en la declaración de accidente adjunta el día 14 de Febrero. Contesto indicando que sí se ha suministrado referencia al expediente policial. Los días 10 y 12 de Mayo recibo varios emails donde se indica que se mantendrán los cargos porque se reiteran en la decisión tomada, a lo que ya no contesto más.

El día 29 de Mayo recibo un primer intento de cobro de las facturas por valor de 150 euros. El día 9 de Junio recibo un segundo intento de cobro de las facturas, esta vez con amenaza de enviar una empresa de recobro.

Ante esta situación decido poner mi reclamacion en manos de la OCU, la cual intenta comunicarse con la empresa en reiteradas ocasiones sin éxito, en un mensaje de 10 de Julio, OCU me informa de que va a intentarlo una última vez. El día 26 de Julio recibo un mensaje de car2go, por fuera del sistema de reclamaciones de OCU invitándome a que retire la reclamación en OCU de cara a continuar con la resolución de mi incidencia.
El día 27 de Julio recibo, de madrid.siniestros@car2go.telekom-cloudcenter.de un mensaje con el siguiente texto
Pongo ambas comunicaciones a disposición de la OCU, para continuar tramitando a través de ellos.

El día 30 de Julio recibo, a través de la herramienta de gestión de reclamaciones OCU, un informe-respuesta de car2go en el que insisten en que los daños, ajenos o no al accidente debo abonarlos yo por no haberlos notificado convenientemente. A este informe contesto indicando que el tomador del seguro son ellos y, que en cualquier caso, se debería haber ampliado la declaración de accidente para incluir los daños una vez detectados, eso y que el vehículo estaba tan sucio que no se observaban daños.

Por fin, el día 21 de Septiembre recibo el esperado mensaje de la compañía de recobros, incrementando la "deuda" a 190 euros, e indicando que debo efectuar el pago de manera inmediata. Esta situación, además de inadecuada, es ilegal, ya que han cedido mis datos a un tercero sin mi consentimiento.
En fin, y así estamos, obviamente no voy a pagar un euro porque aparte de realizar todas las tramitaciones que he podido, el golpe me lo han dado a mí. Me podrán decir que no lo declaré correctamente, me podrán decir misa, ya que al fin y al cabo, el car2go estaba cubierto en suciedad y la responsabilidad última de comunicación de datos al seguro es suya.

Ni que decir tiene que ya no uso car2go ni sucedaneos, a no ser que se especifiquen unas condiciones de contratación decentes, no tan lesivas como estas. ¿Sabéis que si, despues de utilizar un car2go, lo aparcais y mientras está aparcado le dan un golpe, la responsabilidad es vuestra y os van a intentar cobrar los desperfectos? Es decir, somos delincuentes por defecto, y sin derecho a réplica.

Hay un montón de casos de afectados, podéis leer el artículo de VozPopuli, otro en AutoBild, y otro en Bolsamania. Y si entráis en sus redes sociales, ya podeis flipar, incluso hay cuentas de twitter que agrupan personas afectadas

Os iré dando más detalles de como acaba esto...

Saludos

Entradas populares de este blog

Yamaha XT 125R Manual

Para aquellos que lo hayan perdido y no quieran comprar uno nuevo por el doble de lo que cuesta cambiar el aceite.. https://mega.nz/#F!ZeYh3QzD !mSOhljTo5UWedfEWq5cCjw Algunos "trucos":  - Si os marca mal la velocidad es porque la teneis configurada mal (supermotard en enduro y viceversa), para cambiar este ajuste teneis que quitar la bateria varios minutos y al volver a enchufar con el boton azul seleccionar la correcta. La mia es enduro  - Si cambiais el aceite:    + Para no tener que desmontar media moto lo mejor es introducir una botella de cocacola de plástico cortada, con el tapón abierto y dejar que el aceite escurra a traves de ella hacia la lata dónde vais a desecharlo    + Para resetear el contador de kilómetros que quedan para el cambio de aceite hay que apagar la moto, pulsar el botón azul, encenderla y esperar hasta que en la pantalla aparezca reseteado

Tasker: Profiles with priorities

Hi! If you read Tasker docs, you may find that with Tasker its not possible to establish actions based on profile priorities if you have two of them activated at the same time; in the other hand Setting Profiles is a unmantained old app that can do this, but have no scripting capabilities like Tasker. Here is the solution using Tasker powerful environment. The main idea is to do this: Profiles/Init (44) A1: If [ %Profiles_pactivelast Is Set & %Profiles_pactivelast !~ %PACTIVE ] A2: Perform Task [ Name:Profiles/Profile/Default Stop:Off Priority:5 Parameter 1 (%par1): Parameter 2 (%par2): Return Value Variable: ]  A3: Variable Set [ Name:%profile_priority To:Work,Class,Study,Sleep,Low battery, Charging weak,Charging strong Do Maths:Off Append:Off ]  A4: Variable Split [ Name:%profile_priority Splitter:, Delete Base:Off ]  A5: For [ Variable:%profile Items:%profile_priority() ]  A6: [X] Flash [ Text:%profile Long:Off ]  A7: [X] Wait [ MS:0 Seconds:5 Minutes:0 Hour